“Nos encontramos golpeados por esta determinación y la consideramos tremendamente desproporcionada", dijo el cuadro "caturro" en un comunicado.
Siguen los coletazos tras el bochorno vivido por Santiago Wanderers el 20 de octubre, oportunidad en que la paralización de los guardias de seguridad del estadio Elías Figueroa Brander obligó a suspender tanto el choque con Universidad de Concepción, válido por la última fecha de la Primera B, como la final del Ascenso femenino entre el Decano y Huachipato.
Con respecto a este último cotejo, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP informó que acogió la apelación del cuadro siderúrgico, otorgándole el triunfo y con ello el título de la categoría, además de aplicar una resta de seis puntos para los caturros de cara al torneo de Primera División del próximo año.
A raíz de esto, desde el elenco porteño emitieron un comunicado difundido en las redes, en el cual señalaron que "nos encontramos golpeados por esta determinación y la consideramos tremendamente desproporcionada, sobre todo considerando que en primera instancia Santiago Wanderers había ganado por unanimidad, lo que nos lleva a cuestionar cómo es posible tal diferencia de criterios".
Por lo mismo, adelantaron que "como institución continuamos creyendo que las finales se deben disputar donde corresponde, en cancha, y por lo mismo, evaluaremos durante los próximos días las alternativas legales que correspondan".
Al cierre del escrito, indicaron que "no nos queda más que agradecer a nuestras jugadoras y al cuerpo técnico liderado por el profesor Mario Vera por la tremenda campaña 2024, como también por el regreso a Primera División. Seguiremos trabajando contra viento y marea para defender los intereses del club, adelante Wanderers".
(Imagen: @wanderersoficial)
PURANOTICIA