La final del torneo que disputarían "caturras" y "acereras" se disputaría el 20 de octubre, pero fue suspendido por el paro de guardias de seguridad en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
Un nuevo golpe recibió Santiago Wanderers a raíz del bochorno vivido el 20 de octubre, cuando un paro de guardias de seguridad en el estadio Elías Figueroa Brander impidió la realización no solo del cotejo ante Universidad de Concepción por la última fecha de la Primera B, sino también la final del Ascenso femenino entre el "Decano" y Huachipato.
Si bien hace unas semanas la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP había ordenado la realización del pleito entre "caturras" y "acereras", el elenco sureño decidió apelar y la Segunda Sala revocó el dictamen inicial, proclamando campeón al cuadro de Talcahuano.
"Se sanciona al club Santiago Wanderers con la pérdida de los puntos en disputa, adjudicándosele la victoria a Huachipato por un marcador de 3×0", se detalla en el escrito.
Pero las penurias no terminan ahí para el combinado porteño, ya que también se estableció "la pérdida de seis puntos que obtenga en el futuro Campeonato Femenino 2025. Y se condena a solventar todos los gastos y costos realizados por Huachipato en su viaje para disputar la frustrada final por negligencia de Santiago Wanderers".
De todas maneras, el castigo no impidió el ascenso de Santiago Wanderers a la Primera División Femenina, donde arrancará como colista absoluto y tendrá que ganar dos partidos para recién comenzar a sumar unidades.
(Imagen: @wanderersoficial)
PURANOTICIA