Dos históricos partidos del fútbol joven que disputarían Cobresal y Colo Colo debieron suspenderse debido a que los árbitros de los encuentros no se presentaron.
Un verdadero papelón afectó al balompié chileno este sábado: dos históricos partidos del fútbol joven que disputarían Cobresal y Colo Colo debieron suspenderse debido a que los árbitros de los encuentros no se presentaron.
Y es que las categorías sub-17 y proyección del cuadro albo se trasladaron por primera vez a El Salvador para disputar los encuentros ante los mineros, válidos por la tercera fecha del torneo juvenil. Nada anticiparía que la ilustre visita se vería empañada por la ausencia de los cuerpos arbitrales.
"Los históricos partidos que disputarían las categorías de proyección y Sub-17 en El Salvador, fueron suspendidos debido a la ausencia de árbitros. Una lamentable situación que atenta contra la seriedad de la competencia y nuestro fútbol formativo", informó la cuenta de Twitter del Cacique.
Según Dale Albo, medio partidario del "popular", la situación ameritó la postergación de los partidos que se disputarían a las 11 de la mañana (para la proyección) y a las 13:30 (para la sub-17). Mientras tanto, se realizaban llamados a una terna referil que se ubicaba en Copiapó, en un afán por solucionar el problema.
De todas maneras, la solución nunca llegó, y así lo explicó el presidente de los mineros, David Agüero: "A las 13 horas nos dicen que se juega a las 15. Hace 10 minutos nos dicen que los árbitros vienen en Caldera, es una situación imperdonable".
Por lo demás, el timonel cobresalino informó que junto a los dirigentes de Colo Colo realizarán un reclamo formal a raíz de la situación. En ese sentido, también solicitarán sanciones para aquellos que resulten responsables.
PURANOTICIA