El "Príncipe" derrotó en un exigido partido al argentino Marco Trungelliti (240° del orbe).
Nicolás Jarry (51° del mundo) continúa con su buena temporada 2023. Tras alcanzar al semana pasada los octavos de final en el Masters 1.000 de Montecarlo, este lunes debutó con un triunfo en el ATP 500 de Barcelona, conocido como Conde de Godó.
El "Príncipe" derrotó en un exigido partido por parciales de 7-5 y 6-3 al argentino Marco Trungelliti (240° del orbe), quien ingresó al cuadro principal tras superar la qualy.
El primer set comenzó con los dos jugadores quebrándose el servicio de entrada y luego el cotejo se tornó parejo. Eso, hasta que el nacional logró romper justo el saque del trasandino en el duodécimo game para evitar el tie-break y tomar ventaja.
En el segundo episodio, las acciones continuaron equilibradas y el nieto de Jaime Fillol desperdició un break point en el cuarto juego. Sin embargo el pupilo de Juan Ozón no lo lamentó, debido a que consiguió la ruptura en el octavo game para luego abrochar la victoria en el siguiente con su turno tras una hora y 50 minutos.
Con esto, Jarry avanzó a segunda ronda del prestigioso Conde de Godó, donde en 2019 alcanzó los cuartos de final. Por el paso a octavos, "Nico" tendrá un duro desafío, al enfrentar al ruso Karen Khachanov, 11 del planeta, quien quedó libre en primera fase en su condición de sexto cabeza de serie.
Ante el jugador eslavo, el chileno tiene registro negativo, pues cayó en el único enfrentamiento previo, en primera ronda de Roland Garros 2017.
PURANOTICIA