La “Torre” tuvo un notable debut en el certamen monegasco, al derrotar por parciales de 6-3 y 6-4 al croata Borna Coric.
Nicolás Jarry (59° del ranking ATP) ya conoce al rival que deberá enfrentar en la segunda ronda del ATP Masters 1.000 de Montecarlo, pese a no tener certeza sobre el horario: se medirá ante el australiano Alexei Popyrin (95°), proveniente de las clasificatorias.
Cabe recordar que la “Torre” tuvo un notable debut en el certamen monegasco, al derrotar por parciales de 6-3 y 6-4 al croata Borna Coric, número 20 del mundo. Fue un duelo bastante sencillo para el chileno, que con sus certezas aprovechó los errores no forzados del europeo.
Gracias a dicho triunfo, el nieto de Jaime Fillol comenzó a olvidar lo que fue su pobre debut en el ATP de Marrakech. En su primer partido, “Nico” cayó inapelablemente ante el italiano Andrea Vavassori (201°), acusando la falta de tenis, pues no jugaba un duelo oficial desde su conquista del Chile Open.
El oceánico, por su parte, viene con un muy buen ritmo y golpes certeros. Sin ir más allá, en Montecarlo ha logrado dejar en el camino al checo Vit Kopriva (149°), al francés Benoit Paire (164°) quien estuvo 6-2 y 5-1 arriba en el partido, y a Dusan Lajovic (68°), el lucky loser de la qualy.
Jarry ni Popyrin no registran enfrentamientos previos entre ellos, y será este miércoles (en horario por definir) la primera vez que se enfrenten profesionalmente, en busca de la tercera ronda, en la que asoma el griego Stefanos Tsitsipas (3°) como posible contrincante.
PURANOTICIA