"La gran ilusión que tenemos es hacer un buen partido con nuestras herramientas y ganarlo", fue parte de lo que declaró el entrenador de Universidad de Chile.
Desde el mediodía de este domingo, el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción albergará una nueva edición del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, dos equipos que atraviesan momentos disímiles en la temporada.
Así y todo, el técnico del conjunto azul, Mauricio Pellegrino, hizo hincapié en que sus dirigidos deben hacer un partido casi perfecto para superar al elenco "cruzado", que acumula seis partidos oficiales en línea sin victorias.
"El fútbol es ataque y defensa permanentemente, como atacas defiendes y como defiendes atacas. Es parte de un juego tan complejo y hermoso. Uno tiene que ser bueno en todos los momentos del juego para ser un equipo fiable. Hay que hacer muchas cosas bien para ganarle a este rival", remarcó el estratego en conferencia de prensa.
En la misma línea, el DT argentino destacó que "Católica es un equipo que sabe manejar los tiempos del partido, poderío en juego asociado y juego directo. Tiene herramientas y tenemos que estar preparados para todos esos episodios. Hay que adaptarse a la situación, ojalá estar a la altura".
De todas formas, el entrenador matizó la relevancia del tradicional encuentro, asegurando que "es importante, pero nada es definitivo. La gran ilusión que tenemos es hacer un buen partido con nuestras herramientas y ganarlo, pero no pienso mucho más allá. Si ganamos, el próximo va a ser más importante porque quedaríamos arriba".
Respecto a las proyecciones del cuadro laico tras el clásico, Pellegrino valoró que "ya es una satisfacción que se nos vea como un equipo que les puede jugar de igual a igual. El partido no va a ser determinante de cara al futuro, pero deseamos ganarlo porque es un partido importante. Cuando uno tiene partidos buenos con rivales de gran porte te da mucha credibilidad en uno mismo".
PURANOTICIA