A pesar de lo acontecido, el entrenador de la selección declaró que "mañana nos vamos a presentar a ganar, hay situaciones que debemos mejorar y corregir".
El director técnico de la selección chilena femenina de fútbol, Luis Mena y el gerente de selecciones nacionale, Rodrigo Robles, se refirieron a la polémica que surgió luego de quedarse sin arqueras para la definición por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, tras las salidas de Christiane Endler y Antonia Canales.
"Nuestra idea principal era competir con las mejores. No había solo un acuerdo de palabra, porque estaba escrito en correos que Antonia se podía quedar un tiempo más. Si yo hubiese sabido que eso iba a pasar -que Antonia Canales debía regresar a España-, sin duda que alguna de las dos arqueras no iba a estar y hubiese nominado a una del medio chileno. Las bases iban cambiando, se nos dijo que se podía cambiar por lesión, después nos dijeron que no", declaró en conferencia de prensa el exentrenador de Colo-Colo.
Luego agregó que "después de haber tenido muchos momentos ingratos, donde quedamos fuera de un Mundial, y era una selección muy alicaída, y hoy nadie habla de lo bien que se juega y del buen nivel que se ha mostrado, entonces debemos darle el foco, porque en un momento sentí que no había mucha confianza. Hay errores y todas las decisiones deportivas pasan por mí, y eso me sirve para el crecimiento, pero lo importante es que hoy estamos peleando el oro".
"Este es el inicio de un proceso donde se está haciendo una reestructuración con jugadoras jóvenes, y nadie habla de eso, entonces estamos orgullosos de lo que hemos realizado", indicó.
"El gran pecado fue confiarnos en el acuerdo con el club de Antonia -Valencia-. Esto de verdad lo habíamos visualizado de esa forma, y nunca esperamos que se diera así. Mañana nos vamos a presentar a ganar, hay situaciones que debemos mejorar y corregir. Yo llevo cuatro meses y hay situaciones que me sirven para corregir, no lo tomo a la ligera", complementó.
Por su parte, Rodrigo Robles declaró que estaba acordado que Endler regresara al Olympique de Lyon de Francia después de la semifinal panamericana, y que había un compromiso con Valencia de España, club de Canales, para que la dejaran jugar el duelo por la definición de medallas.
"Ayer nos reunimos con Antonia y su mamá en un restaurante, conversamos de la situación que nos complicaba respecto al no cumplimiento del Valencia con el compromiso. Fue una conversación cordial. Antonia insistió en su compromiso con La Roja y de sus ganas de disputar el oro, pero que entendía que debía respetar el lineamiento de su club", sumó.
PURANOTICIA