Fernando Ramírez señaló que "expreso mi deseo de llamar a una Junta Extraordinaria de Socios con el único punto a tratar: La revocación total o parcial de este directorio".
Fernando Ramírez, expresidente de Cobreloa, insistió en sus acusaciones en contra del delantero de David Escalante sobre una supuesta agresión hacia su persona, a pocas horas de que su cargo de mandamás fuese revocado.
Cabe recordar que durante la noche de este martes, el club loíno comunicó: "Debido al complicado momento institucional que atraviesa Club de Deportes Cobreloa es que el directorio, (...) ha resultado reestructurar los cargos al interior", expresó el propio club calameño a través de un comunicado.
Luego, informaron que se realizaron votaciones, en las que Marcelo Pérez fue electo como el nuevo presidente de la corporación y la sociedad anónima, mientras que Ramírez pasaba a ocupar el cargo de director.
"Cabe hacer presente que la decisión de este Directorio ha sido forzada debido a las conductas del ex presidente, todas reñidas con la legalidad, tales como, notable abandono de deberes, acoso laboral, desacato de acuerdos de directorio, transgredir equilibrio financiero, contratación de funcionarios sin acuerdo del directorio, exposición mediática innecesaria", puntualizaron.
A pocas horas de aquello, Ramírez se refirió a la decisión de Cobreloa, indicando que deseaba "desmentir categóricamente que, en relación a las acusaciones sobre mi relación fuera de ley con personas de las barras de Cobreloa son falsas y carecen de sustento".
"Es falso lo expresado por el señor David Escalante, jugador de la institución, cuando dice que cité a personas de la barra a una jornada efectuada al término del entrenamiento", agregó.
Luego continuó diciendo que "haciendo honor a la verdad, ratifico una vez más la acusación contra el señor David Escalante, argumentando a mi favor que el origen de aquel episodio está referido a su malestar por la tardanza en el ingreso de un joven futbolista argentino que trajo el delantero para jugar en las inferiores del Club; comparando la situación con la de otro nuevo jugador que rápidamente pasó el filtro".
"La insistencia del señor Escalante en busca de exigir respuesta lo llevó al descontrol, profiriendo palabras soeces, a la posterior agresión en mi contra, y hasta increparme en el mismo Centro de Entrenamiento", indicó.
Por último, señaló que "expreso mi deseo de llamar a una Junta Extraordinaria de Socios con el único punto a tratar: La revocación total o parcial de este directorio, elegido democráticamente a fines del 2011, para de esta manera entregar gobernabilidad a la institución y, por sobre todo, que se haga valer la respetable opinión de los socios".
(Imagen: En La Línea)
PURANOTICIA