Pese a ello, los chilenos no estuvieron presentes en la citación de la final del Atletico Mineiro ni del Atletico Paranaense, respectivamente.
Los equipos de Eduardo Vargas y Luciano Arriagada gritaron campeón en Brasil, luego que se coronaran como los monarcas de sus respectivos torneos estaduales.
Pese a ello, los chilenos no estuvieron presentes en la citación de la final, aunque fueron partícipes de la campaña de sus escuadras.
En el caso del Atletico Mineiro, llegaban a la final de vuelta del Campeonato Mineiro con una ventaja de 3-2 en el global ante el América MG. En condición de local, buscaron abrochar desde temprano el compromiso, y lo hicieron a través de un penal correctamente ejecutado por Hulk (27’).
Pese a que el Galo quedó con un hombre menos tras la expulsión de Otávio en el 49’, supieron administrar bien la ventaja por la mínima, y lograron ponerle la lápida al encuentro en el 71’ con una contracarga letal que fue liquidada por el corpulento goleador brasileño.
El 2-0 (5-2 en el global) les bastó y les sobró para coronarse campeones. Se trata del sexto título que el formado en Cobreloa obtiene junto al Mineiro: es el tercer estadual que se echa al bolsillo, a lo que hay que sumarle una Serie A, una Copa de Brasil y una Supercopa de Brasil.
Por su parte, Luciano Arriagada también se abrazó con sus compañeros, luego de que el Atlético Paranaense igualara sin goles ante el Futebol Club Cascavel.
Al Furacao le ayudó el resultado obtenido en el partido de ida, un valioso 2-1 obtenido en calidad de visitante.
PURANOTICIA