El juez Nicolás Gamboa reporta que el defensor central de los cementeros "emplea lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza".
Caldeados terminaron los ánimos tras el partido en que Unión La Calera perdió 2-3 ante O'Higgins en el estadio Nicolás Chahuán este domingo 7 de abril.
Y es que el elenco cementero terminó con dos jugadores expulsados, incluyendo un intento de agresión de su propio DT, Manuel Fernández, al defensa Moisés González.
Luego de ese tenso momento, que sólo se subsanó porque los propios jugadores caleranos intervinieron, se vivió otro hecho similar, esta vez con el defensa local Bruno Romo, quien fue expulsado por el árbitro Nicolás Gamboa por reclamos.
Según da cuenta el juez en su informe, el jugador cementero "emplea lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza".
También da cuenta que "realiza acciones y gestos ofensivos en mi contra".
"Con ocasión de una sanción técnica en su contra, Romo reacciona de manera irrespetuosa y aplaude en señal de desacato de dicha decisión, a mis espaldas, hecho que advierte y comunica mi árbitro asistente N°1, el Sr. Edson Cisternas", agregó.
Gamboa también expuso que "tras ser expulsado, cuando se dirigía al túnel, abandonando el terreno de juego, insulta al árbitro asistente N°1, el Sr. Edson Cisternas, gritándole a viva voz, textual: 'Son unos cagones culiaos'".
Al recibir tarjeta roja directa, el defensor de Unión La Calera, por lo pronto, se perderá el partido ante Audax Italiano del domingo 14 de abril en La Florida, a la espera de lo que decida el Tribunal de Disciplina, que podría aumentarle el castigo.
PURANOTICIA