El chileno jugará ante el tercer cabeza de serie y vigente subcampeón del torneo que se disputa en San Carlos de Apoquindo.
Cristian Garin (100° del mundo) ya debe dejar atrás su triunfal debut en el ATP 250 de Santiago, donde derrotó por 6-2 y 7-6 (2) al austriaco Dominic Thiem (99°), pupilo de Nicolás Massú, jugando a gran nivel.
Es que el tenista chileno saldrá este jueves nuevamente a la cancha, cuando enfrente al argentino Sebastián Báez (35°), tercer cabeza de serie y vigente subcampeón, duelo que ya tiene programación.
La organización del certamen fijó el encuentro entre el "Tanque" y el trasandino para el tercer turno de la cancha central, por lo que será no antes de las 18:00 horas.
Este será el segundo partido entre ambos, después de que se midieran por primera vez en 2022, en octavos del ATP 250 de Córdoba, con triunfo para el argentino por 4-6, 6-1 y 6-1.
El cotejo no asoma nada de sencillo, debido a que Báez está realizando una buen a gira sudamericana sobre arcilla en este 2023, con el título en Córdoba (superó a su compatriota Federico Coria en la final) y cuartos de final la semana pasada en Río de Janeiro (cayó ante el chileno Nicolás Jarry).
Consignar que Garin ya ganó el trofeo del ATP de Santiago en 2021, cuando derrotó en la definición al trasandino Facundo Bagnis, en el que fue su quinto y último título hasta el momento de su carrera profesional.
PURANOTICIA