El elenco que dirige Luis Mena se quedó sin arqueras, ya que tanto Christiane Endler como Antonia Canales debieron volver a sus clubes en Europa.
La Roja femenina vive un verdadero papelón mundial: deberá enfrentar la final de Santiago 2023 sin una arquera, ya que las dos alternativas en el arco, Christiane Endler y Antonia Canales, volvieron al Olympic de Lyon y el Valencia, respectivamente. Por este motivo, Chile se medirá ante México con una jugadora de campo bajo los tres tubos.
La convocatoria sin arqueras que jueguen en el medio local es calificada como un tremendo error administrativo en la planificación de la competencia y ya se adelanta que habrá un despido en el staff técnico. Se trataría de Manuel González, ayudante de Luis Mena y coordinador a cargo de las gestiones entre las seleccionadas y sus clubes.
Según adelantó El Mercurio, a González se le habría advertido de la situación que ahora complica a la Roja, sin embargo, respondió que “su trabajo había sido impecable tras conseguir participaciones de las ‘europeas’ Endler, Camila Sáez, Karen Araya (hasta semis) y Canales (hasta la jornada final)”. Sin embargo, todas ellas ya regresaron a Europa.
“Es cierto que nadie esperaba la lesión de la otra arquera del Valencia, pero lo lógico era citar a Endler y una del medio local, sin duda”, agregó el matutino.
Chile se enfrentará a México en la disputa por el oro Panamericano este viernes a las 20:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Nacionales y aztecas se vieron las caras en la fase de grupos, donde las norteamericanas ganaron por tres goles contra uno.
(Imagen: @LaRoja)
PURANOTICIA