Miércoles 3 de enero de 2024 08:59
Padres del bebé que sufrió quemaduras en el Hospital de Quilpué presentaron querella por lesiones menos graves
Los progenitores solicitan en la acción judicial presentada ante el Juzgado de Garantía que se tome declaración a los funcionarios que atendieron al pequeño en el hospital.
Los padres del bebé de 2 meses que sufrió quemaduras mientras se encontraba internado en el Hospital de Quilpué presentaron ante el Juzgado de Garantía de la comuna una querella por el delito de lesiones menos graves.
Tal como ya habían adelantado, los progenitores solicitan en la acción judicial que se tome declaración a los funcionarios que atendieron al pequeño en el centro asistencial.
Cabe recordar que en primera instancia, desde el recinto médico informaron que las lesiones que presentaba el pequeño podrían ser atribuibles a una alergia.
Dicha respuesta no satisfizo a la familia, que decidió trasladar al niño y a su hermano gemelo –quienes presentaban problemas respiratorios– hasta el Hospital Dr. Gustavo Fricke, ubicado en la comuna de Viña del Mar.
Fue en dicho lugar donde se les confirmó a los padres que el pequeño presentaba quemaduras A-AB en los pies y 1/3 en la parte inferior de las piernas.
Por este motivo es que solicitan en la querella que sea la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI la que aclare los hechos para determinar las responsabilidades en este grave caso registrado en la Ciudad del Sol.
Junto a ello, solicitan al Servicio Médico Legal (SML) que presente un informe sobre las heridas que presenta el lactante, dando cuenta de las posibles secuelas motrices que podrá presentar en sus articulaciones, así también como estéticas.
PURANOTICIA