Un bebé de tan sólo dos meses de edad resultó quemado en sus extremidades inferiores, por lo que tuvo que ser derivado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
Duras críticas se dieron a conocer contra el Hospital de Quilpué a raíz del caso de un lactante de 2 meses que resultó con quemaduras en el centro asistencial.
De hecho, el diputado y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Tomás Lagomarsino, aseguró que el recinto de la Ciudad del Sol "está en crisis".
"Hace algunos meses conocimos el lamentable fallecimiento de dos lactantes en dicho recinto asistencial: Joaquín y Dana. Posteriormente se comunicó el cierre de las unidades de Neonatología y de Maternidad", indicó el parlamentario radical.
Lagomarsino también sostuvo que "hace pocos días, la opinión pública fue nuevamente conmocionada a propósito de que las extremidades inferiores de una lactante fueron quemadas, por lo que fue derivada al Hospital Gustavo Fricke".
Por esta razón, el legislador por la región de Valparaíso emplazó a la directora del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, Andrea Quiero, a "dar explicaciones".
"En primer lugar, de qué está ocurriendo en dicho recinto asistencial; qué medidas ha adoptado desde el fallecimiento hace algunos meses de dos lactantes hasta hoy día; y qué nuevas medidas va a adoptar a propósito de este nuevo caso que conmociona dramáticamente a la opinión pública", concluyó el Diputado.
PURANOTICIA