Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre cuando el bebé fue ingresado por un cuadro respiratorio, sufriendo durante un procedimiento quemaduras en sus extremidades.
Un bebé de tan sólo 2 meses de edad sufrió serias quemaduras mientras se encontraba internado en el Hospital de Quilpué a raíz de un rinovirus.
Producto de esta situación, el lactante fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar, donde se mantiene internado.
Frente a este grave hecho, los padres del niño de sesenta días anunciaron la presentación de una querella criminal para investigar lo ocurrido.
En ese sentido, Radio Biobío consigna que los hechos ocurrieron el 29 de diciembre cuando el bebé fue ingresado por un cuadro respiratorio, sufriendo durante un procedimiento quemaduras en sus extremidades.
Al consultar los padres sobre lo ocurrido, desde el centro asistencial de la Ciudad del Sol les indicaron que se debía a síntomas de alergia o un virus que habría desarrollado.
No obstante, la situación se esclareció en el recinto médico de la Ciudad Jardín, donde se confirmó que las lesiones eran por una quemadura.
A raíz de esta situación, los padres anunciaron que presentarán una querella criminal en contra de todas las personas que la investigación determine como responsables de lo ocurrido en la Unidad de Pediatría del Hospital de Quilpué.
Desde el centro asistencial indicaron que dieron inicio a una investigación sumaria y que también acudirán a la justicia para determinar las responsabilidades.
Vale mencionar que el bebé de 2 meses se mantiene hospitalizado en Viña del Mar, donde se encuentra bajo procedimientos quirúrgicos y sin riesgo vital.
PURANOTICIA