Según información aportada por la PDI, los sujetos forman parte de una organización criminal con nexos en el extranjero.
Siete personas detenidas: seis chilenos y un haitiano, dejó un procedimiento de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado San Antonio, en el marco de una investigación por Contrabando y Asociación Ilícita llevada por la Fiscalía Local de esta comuna.
Según información aportada por la PDI, los sujetos forman parte de una organización criminal con nexos en el extranjero, dedicados a la internación de cigarrillos al territorio nacional, quienes utilizaban para este cometido la vía marítima a través del puerto de San Antonio.
El trabajo investigativo desarrollado por la PDI, en colaboración con el Servicio Nacional de Aduanas, permitió concretar las detenciones, incluida la del líder de la agrupación, quien cuenta con antecedentes policiales por ilícitos vinculados a la Ley de Drogas y Receptación.
Por otra parte, se incautó un total de 477 mil cajetillas de cigarros, las que están avaluadas en 1.500 millones de pesos.
Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al Ministerio Público y los imputados a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su eventual formalización.
PURANOTICIA