Terminó con heridas en el rostro, las manos y la espalda, lo que lo mantiene en una situación de gravedad internado en el Hospital Regional de Concepción.
Dramáticos días vive una familia de la comuna de Santa Juana, luego de que producto de los incendios forestales, un menor de 11 años resultara con el 60% del cuerpo quemado tras quedar atrapado en medio de la emergencia.
Sus familiares relataron que no contaban con automóvil, por lo que, al verse rodeados por el fuego, debieron evacuar a pie, en el sector de Chacay, de la comuna de Santa Juana.
La madre del menor falleció al ser alcanzada por las llamas, por lo que Matías siguió escapando por el cerro junto a su papá.
Pero el fuego los encerró y el menor terminó con quemaduras en el rostro, las manos y la espalda, lo que lo mantiene en una situación de gravedad internado en el Hospital Regional de Concepción.
La familia hizo un llamado a donar sangre para Matías, quien presenta quemaduras internas y externas.
“Matías está recibiendo donaciones de sangre porque le están haciendo transfusión tres veces a la semana; tiene unas heridas muy profundas que llegaron al hueso”, expresaron.
Para quienes deseen donar sangre, pueden acercarse al Hospital Guillermo Grant Benavente o al Centro de Sangre de Concepción, ubicado en calle Enrique Molina 45.
PURANOTICIA