El chileno remontó y, en un duro partido de casi tres horas, derrotó en su debut al alemán Daniel Altmaier, segundo cabeza de serie del certamen que se disputa en Portugal.
Revitalizador triunfo de Tomás Barrios (159° del ranking ATP). Después de una dura derrota en la fase grupal de Copa Davis y de su debut y despedida la semana pasada en el Challenger de Bad Waltersdorf, el chileno se estrenó este lunes con una tremenda victoria en el Challenger de Lisboa, en Portugal.
Es que el chillanejo dio el batacazo al derribar al segundo cabeza de serie del certamen, el alemán Daniel Altmaier, 84 del planeta.
El nacional luchó y remontó un duro partido para vencer al germano por parciales de 4-6, 6-4 y 7-6 (5) en dos horas y 55 minutos de cotejo.
En la primera manga, el europeo quebró en el octavo game y luego sacó por el set. Y aunque el pupilo de Guillermo Gómez devolvió la ruptura, en el décimo no pudo sostener y le entregó el parcial al rival.
En el segundo episodio el chileno consiguió un rompimiento en el noveno juego que le permitió sellar el set en el siguiente con su turno.
El último capítulo no comenzó bien para el chillanejo, porque cedió su envío en el segundo game. Sin embargo, se recuperó de inmediato y quebró en el siguiente. En tanto, en el décimo salvó un match point con su saque y después todo se definió en un tiebreak, donde "Tommy" se impuso ajustadamente por 7-5.
Con este triunfo, Barrios avanzó a octavos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre dos jugadores provenientes de la qualy.
PURANOTICIA