Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Qué hace que LALIGA sea tan popular entre los aficionados latinoamericanos?

¿Qué hace que LALIGA sea tan popular entre los aficionados latinoamericanos?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La LALIGA, el campeonato español de fútbol, ha vivido, una vez más, otra temporada llena de emociones.

¿Qué hace que LALIGA sea tan popular entre los aficionados latinoamericanos?
Jueves 30 de mayo de 2024 09:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La LALIGA, el campeonato español de fútbol, ha vivido, una vez más, otra temporada llena de emociones. El Real Madrid se consagró campeón nuevamente, obteniendo su 36º título de liga, después de que el 4 de mayo el Girona venciera al Barcelona por un contundente 4-2.

El Girona, con su espíritu ganador, dejó de estar en mitad de la tabla para clasificarse por primera vez en su historia a la Liga de Campeones de la UEFA. Por su parte, el Atlético de Madrid también aseguró su lugar en la competición al lograr una victoria en el último momento sobre el Getafe en la jornada 36.

La emoción también se vivió con intensidad en la zona baja de la tabla, donde la UD Almería y el Granada CF no pudieron evitar el descenso a LALIGA HYPERMOTION. Por su parte, el Cádiz CF tampoco corrió con suerte, ya que descendió a la segunda división tras la jornada 37, donde se enfrentó a la UD Las Palmas obteniendo un empate 0-0.

El fútbol de primer nivel que se exhibe en LALIGA no deja dudas de por qué esta competición alberga a algunos de los equipos más prestigiosos del planeta.

La fama de estos clubes puede atribuirse a su trayectoria plagada de éxitos o a sus jugadores estrella que cautivan a la afición, pues al final éstos siempre estarán expectantes ante las jugadas de figuras como Lewandowski, Griezmann o Bellingham.

Pero LALIGA va más allá. Consciente del poder del fútbol para unir culturas, ha implementado estrategias para cautivar a la audiencia latinoamericana. Patrocinios, alianzas con medios locales y una presencia activa en redes sociales han sido las causantes para poder acercar la emoción del fútbol español a cada rincón de la región.

El resultado: un gran crecimiento en la popularidad de LALIGA durante la última década. Hoy en día, se ha convertido en una de las ligas más seguidas en Latinoamérica, superando fronteras y uniendo a millones de personas en torno a la pasión por el deporte rey. 

LALIGA más que un campeonato, es un fenómeno cultural que une y enamora.

El fútbol latinoamericano brilla con fuerza en LALIGA, cautivando a las masas

El fútbol latinoamericano y LALIGA han forjado una conexión impulsada por la presencia de grandes estrellas de la región en el campeonato español, pues más del 20% de los jugadores de LALIGA son latinoamericanos.

Ídolos como Federico Valverde y Vinicius Junior del Real Madrid, o Rodrigo De Paul del Atlético de Madrid, brillan con luz propia en cada partido y encienden la pasión de los aficionados latinoamericanos, tanto dentro como fuera del campo.

Uniones estratégicas que impulsan el éxito en Latinoamérica

LALIGA, reconocida por su astucia en la selección de socios, ha sumado una alianza estratégica en Latinoamérica. El nombre de peso que ostenta le permite ser selectivo en materia de patrocinios y marcas, asociándose solo con los mejores.

Esta alianza estratégica reúne a dos titanes en sus respectivos campos: el fútbol y las finanzas. La experiencia y los recursos de Exness, nuevo patrocinador regional oficial de LALIGA, contribuirán a fortalecer la presencia de la liga en la región.

El objetivo principal es enriquecer la experiencia de los aficionados, acercándolos a sus ídolos, organizando eventos comunitarios y creando contenido exclusivo que conecte a los seguidores del fútbol con el mundo del trading.

Más allá de los beneficios comerciales que puedan obtener ambos, esta alianza muestra la pasión compartida por el fútbol y la búsqueda de la excelencia que une a ambas organizaciones. Exness felicitó al Real Madrid por su merecido triunfo en el campeonato y expresó su entusiasmo por la temporada 2024/25, donde esperan crear experiencias aún más memorables para los aficionados latinoamericanos.

"Felicitamos al Real Madrid por su merecida victoria en el campeonato y a nuestros socios de LALIGA por su fantástica temporada", comentaba Alfonso Cardalda, Chief Marketing Officer de Exness. Además, "Esperamos crear juntos más grandes experiencias para los aficionados en toda Latinoamérica en la temporada 2024/25".

LALIGA: Un gigante imparable en busca de nuevos mundos

LALIGA ya ha grabado su nombre en la historia del fútbol, conquistando a más de 870 millones de aficionados en 178 países, seduciendo a más de 2500 millones de espectadores y acumulando más de 200 millones de seguidores en las redes sociales. Con su popularidad en Latinoamérica en ascenso, estas cifras sólo hacen prever un futuro aún más brillante. Su enfoque estratégico, probado con éxito en otras regiones, parece estar repitiéndose en América Latina, donde la competición está arrasando.

PURANOTICIA