Al igual que ocurre con los juegos para móviles, también hay muchos contenidos de juegos para consola en forma de descarga digital.
Todos los españoles llevan consigo un teléfono móvil cuando están fuera de casa, para poder estar siempre localizables por amigos y familiares. Pero no sólo se puede estar en contacto a través de los distintos servicios de mensajería, sino también mediante entretenidos juegos de móvil. Si hay una función de chat, también se puede intercambiar información en cualquier momento del juego.
Una amplia gama de juegos de azar espera a los jugadores aquí en legal casino online España para ser descubierta, jugando contra otros jugadores de todo el mundo. En los torneos internacionales de póquer, puede demostrar sus habilidades en varias mesas y ganar el enorme bote como ganador de la última mesa del torneo.
¿Tienen los juegos para móviles ventajas sobre los de consola?
Al igual que ocurre con los juegos para móviles, también hay muchos contenidos de juegos para consola en forma de descarga digital. Esto significa que ya no es necesario comprar juegos físicos y puede ahorrarse el viaje, a menudo largo, a la tienda de electrónica, así como los elevados gastos de envío por comprar juegos de consola en línea.
En este sentido, jugar en el móvil puede considerarse incluso más respetuoso con el medio ambiente, ya que la producción de juegos de consola produce toxinas nocivas para el medio ambiente. La mayoría de los juegos de móvil facilitan el juego en compañía de los amigos, mientras que con la mayoría de los juegos de consola hay que suscribirse primero al acceso en línea.
Por otro lado, hay muchos más accesorios para los aficionados a las consolas que pueden enriquecer enormemente la experiencia de juego con tu juego favorito. Sin embargo, también hay una serie de accesorios de juego para teléfonos móviles, de modo que también se pueden manejar cómodamente a través del monitor del smartphone.
Llama por teléfono o conéctate por otros canales mientras juegas
Se dispone de tanta potencia de cálculo en el PC de juego que también se pueden utilizar en cualquier momento aplicaciones de comunicación como Discord. Aquellos que quieran hablar con sus amigos por el móvil para poder pensar estrategias de éxito en el juego pueden simplemente utilizar la función de teléfono y hablar por teléfono en segundo plano.
Para la consola, puede haber una oferta específica de aplicaciones con las que los jugadores de consola también pueden intercambiar información por teléfono. Al mismo tiempo, no todos los auriculares pueden conectarse siempre a la videoconsola; a menudo, los aparatos de otros fabricantes dejan de ser compatibles con una consola de marca.
Sin embargo, en lo que respecta a la conectividad en los teléfonos móviles, hay una sentencia judicial en vigor que supuestamente garantizará conexiones uniformes para todos los fabricantes de teléfonos móviles. El trasfondo de esto es la enorme explotación de recursos que supone la producción permanente de piezas de desgaste para la telefonía móvil, entre ellas los cables de carga.
Amplia selección de juegos para móviles y consolas
Con un emulador para la PS5, los juegos de Android se pueden jugar en el gran monitor de la televisión a través de los mandos de la Playstation. Bluestacks es un emulador muy popular entre los jugadores y funciona en muchos sistemas operativos. Esto significa que los juegos de iOS o Android también se pueden jugar en el PC o en la interfaz de Xbox.
Con muchos juegos de grandes marcas, sin embargo, hay una versión para cada dispositivo de salida posible del fabricante de todos modos, de modo que los jugadores de consola pueden conectarse fácilmente con los jugadores en los teléfonos móviles, tabletas u ordenadores.
La gama de funciones puede ser limitada en un dispositivo de salida compacto, pero esto no suele suponer una gran diferencia para los verdaderos aficionados a una serie de videojuegos.
Juego en movimiento con la consola portátil: diferencias con el juego móvil
En el teléfono móvil, siempre tienes contigo todos tus juegos favoritos cuando estás de viaje y puedes descargar fácilmente más aplicaciones de Play Store si lo necesitas. Si quieres jugar en tu consola portátil mientras viajas, necesitas un smartphone con conexión de datos móviles o una WLAN de libre acceso.
Las redes públicas, sin embargo, siempre albergan el peligro de la piratería de datos, lo que puede suponer un gran riesgo para la seguridad en el caso de una videoconsola móvil. A diferencia del smartphone, para el que existe una mayor selección de cortafuegos y otros programas antivirus que pueden descargarse según el modelo, la consola portátil no puede protegerse tan fácilmente.
Cuando se juega con el móvil, siempre hay que prestar atención a la mayor seguridad posible de los datos, porque la caché del teléfono móvil o de la consola aún puede contener información sensible sobre la cuenta bancaria o las tarjetas de crédito después de la última compra de una aplicación o suscripción.
Apuesta más tiempo en movimiento con la gran powerbank
El teléfono móvil también se puede cargar sobre la marcha con un banco de energía compacto con poca capacidad de almacenamiento. Se puede jugar con el móvil de forma aún más económica si se utiliza la tecnología solar para cargar el móvil. Los powerbanks con células solares pueden enrollarse y colocarse en medio del sol.
Al igual que las baterías que se recargan con electricidad, están rápidamente a mano cuando se juega fuera de casa para suministrar energía al teléfono móvil. Los dispositivos portátiles pueden necesitar demasiada energía para cargarse con un simple powerbank. Para dispositivos eléctricos más grandes y con mayor capacidad de carga, existen cargadores móviles con mayor amperaje en la salida.
Sin embargo, dado que un dispositivo portátil, al igual que el netbook, requiere comparativamente más energía que una pequeña célula de batería del smartphone, el powerbank móvil debe ser correspondientemente grande para un proceso de carga completo.
Las actualizaciones periódicas mantienen el interés de los juegos para móviles
Para las aplicaciones que se ejecutan en un smartphone o una tableta, hay constantes ampliaciones y parches, al igual que para los juegos en un PC. También pueden lanzarse actualizaciones para los juegos de consola, pero suelen ser contenidos adicionales de pago. Así que, a diferencia del juego en el móvil, los jugadores de consola están siempre atados a una jugabilidad más bien estática.
Los juegos en línea para videoconsolas móviles son una excepción, ya que muchos de los títulos propios del fabricante pueden descargarse en exclusiva para el sistema operativo correspondiente en la App Store. Dado que una consola portátil nueva puede costar fácilmente una suma de tres cifras, jugar en el móvil suele ser más barato. Jugar en un PC tiene la ventaja de que el dispositivo puede utilizarse para jugar y trabajar al mismo tiempo.
Tendencias de moda para los jugadores ávidos de móvil
En nuestras tendencias encontrarás muchas noticias de actualidad que también son sumamente interesantes para los aficionados a los juegos para móviles. Las tendencias más candentes del deslumbrante mundo de los juegos para móviles y consolas también están disponibles en Twitch y otras plataformas de streaming.
Allí podrás enterarte cada tarde de las mejores novedades para Xbox, Playstation Portable o la Switch de Nintendo. Todavía no está claro cuándo Microsoft lanzará finalmente una consola portátil para la Xbox. De momento, el Logitech G Cloud está de moda entre los jugadores de Xbox, ya que puede utilizarse fácilmente como dispositivo portátil de streaming.
(Imagen: Unsplash)
PURANOTICIA