Los jugadores de este ranking representan la cúspide de la resistencia física y mental en el fútbol británico, con récords que tal vez nadie logre superar.
Los fanáticos de la Premier League han sido testigos del inmenso protagonismo de grandes jugadores a lo largo de los años. Aunque los delanteros más destacados y los mediocampistas creativos a menudo dominan los titulares, hay jugadores de un nivel extraordinario que han superado la prueba del tiempo a través de la tenacidad, la determinación y la permanencia en la liga.
Apostar el Premier League por los veteranos es fácil, solo hay que ingresar con el betano código en Goal.com y acceder a un amplio mercado de apuestas en partidos de la máxima competición doméstica de Inglaterra.
Son los hombres más avasallantes y duros de la Premier League, los jugadores con más apariciones en la historia de la liga. Puede que estas leyendas no siempre sean las más hábiles o talentosas, pero han persistido donde otros se han desvanecido con el paso del tiempo, consolidando su lugar como figuras icónicas por pura constancia y fuerza de voluntad.
Han sido partícipes durante innumerables campañas en los eventos más preponderantes a escala global. Los jugadores de este ranking representan la cúspide de la resistencia física y mental en el fútbol británico, con récords que tal vez nadie logre superar.
Se trata de futbolistas imperdibles, que siempre estuvieron presentes en cualquier escenario, semana tras semana, temporada tras temporada, logrando sin mayores alardes lo que pocos han podido lograr con dedicación a largo plazo. Le contamos cuáles son los jugadores con más años de servicio y apariciones en la Primera Liga de Inglaterra.
Gareth Barry formó parte de la Premier League durante más de veinte años, desde 1998 hasta 2019. La mayoría de sus 652 apariciones se realizaron durante un período de 13 años con los clubes Aston Villa y Everton.
Barry es un ejemplo de firmeza y profesionalismo, tiene el récord de más aperturas en la historia de la Premier League con 628 encuentros. Su antigüedad y dedicación al más alto nivel del fútbol inglés es verdaderamente admirable.
Con 632 duelos llevando la vestimenta del Manchester United, Ryan Giggs secunda en la lista a Gareth Barry. Transitó toda su carrera en el Old Trafford, y se unió al equipo juvenil de los diablos rojos en 1985, a la edad de 14 años, se dio de baja en 2014, a los 40 años. Es posible que su permanencia y lealtad hacia el club nunca sean igualadas.
Milner está muy cerca de romper el récord de partidos en la liga inglesa, acumula 619 apariciones. Acaba de abandonar el Liverpool, después de militar ocho años, para unirse al Brighton & Hove Albion. A sus 37 años, sigue activo en el fútbol con 619 partidos librados con los clubes Leeds United, Newcastle, Aston Villa, Manchester City y el Liverpool en 2015, consiguiendo siete trofeos en Anfield.
Frank Lampard desarrolló una carrera histórica con el West Ham United y el Chelsea, atesorando un total de 609 apariciones en la Premier League a lo largo de 19 temporadas. Famoso por su increíble habilidad para anotar goles desde la media cancha, Lampard ganó tres títulos de la Premier League y cuatro FA Cups con el Chelsea, consolidando su estatus como leyenda inmortal del club.
El portero David James disputó 572 partidos de la Premier League en cinco clubes diferentes (Liverpool, Aston Villa, West Ham United, Manchester City y Portsmouth) entre 1992 y 2012.
Apodado "Calamity James" por sus errores ocasionales de alto perfil, James consiguió el récord de más “redes limpias” en la historia de la Premier League con 169, antes de que Peter Cech ascendiera al primer sitial en el ranking.
(Imagen: AFP)
PURANOTICIA