La red social de Elon Musk ha decidido poner el ícono del Dogecoin como nuevo emblema de su red social.
Un perro shiba inu fotografiado en una posición expresiva se convirtió rápidamente en meme en el 2012. En diciembre del 2013, un par de ingenieros de software lo transformaron en la moneda digital bautizada como dogecoin (DODGE), "como una broma".
En una conversación de twitter con otro usuario, Elon Musk, quien a la fecha a hecho diversas menciones a dicha criptomoneda dentro y fuera de Twitter, fue desafiado a comprar la red social y a cambiar el logo del pájaro por el del perro. A casi un año de esa interacción, Musk cumplió el desafío, y las consecuencias no se han hecho esperar.
A solo 30 minutos del cambio, el valor de la moneda digital DODGE subió en un 25%, a unos 9 centavos, cotizándose a cerca de 8 centavos en la mañana del lunes.
Musk se ha referido a esta criptomoneda en diversas ocasiones, al punto que ha sido llevado ante la justicia por sus vínculos con ella. La demanda, de US$ 258.000 por crimen organizado, plantea que el fundador de Tesla emplea sus conexiones y recursos para respaldar el dogecoin a través de un esquema piramidal, según consigna Reuters.
Sus abogados, en tanto, califican la demanda como "una fantasiosa obra de ficción" basada en los "tuits inocuos y a menudo tontos" de Musk.
Si el cambio es permanente o forma parte de los caprichos que "el hombre más rico del mundo" impondrá al medio digital, es algo que no se afirma en ninguna certeza.
(Imágenes: El Mundo/Twitter)
PURANOTICIA