Apple presenta los últimos modelos de iPhone tentándonos a autorregalarnos un iPhone nuevo; eso no necesariamente implica que debas comprar el último iPhone, quizás el mercado tenga algo más para decir.
En el otoño del hemisferio norte, antes del periodo de compras, Apple presenta los últimos modelos de iPhone tentándonos a autorregalarnos un iPhone nuevo; eso no necesariamente implica que debas comprar el último iPhone, quizás el mercado tenga algo más para decir.
Solemos pensar que no es necesario un equipo que cuente con toda la última tecnología, mucho menos comprar uno más económico que el iPhone 13 Pro Max por ejemplo. Así que compararemos el diseño, la cámara y la duración de la batería del iPhone 11 y el iPhone 13 para brindarle más herramientas para decidir cómo será su próxima compra de iPhone.
El iPhone 11 hizo su aparición en el año 2019, su innovación consistió en una nueva cámara dual, una velocidad más rápida que el modelo anterior y un precio inicial más económico, esto, fue considerado como una mejora significativa con respecto al modelo anterior.
En septiembre del 2021, le tocó el turno al iPhone 13 y el IPhone 13 Pro Max, con ello la vara quedó muy alta para Apple, con el procesador A15 Bionic. Pero se considera que el iPhone 11 es un smartphone muy aceptable para quienes vienen de un modelo anterior.
Cámaras
En general todos los iPhones son grandes equipos para la toma de fotografías y la grabación de videos, pero si te quieres otro tipo de tomas o usas la cámara con fines profesionales, las nuevas funciones del iPhone 13 dejan muy atrás al iPhone 11, incluso al 12. En cambio, algo que veremos más adelante, los lentes de la cámara están ubicados de manera diferente en el nuevo modelo para acomodar un nuevo sistema de estabilización de imagen óptica de cambio de sensor, algo que el modelo 11 no tiene, en consecuencia las imágenes serán más estables y nítidas.
Ambos equipos poseen excelente modo nocturno para tomas con poca luz, pero el iPhone 13 es un poco mejor debido a sus sensores de cámara mejorados. Aquí marca una
Si le das importancia a las fotos artísticas y los videos largos bien grabados, lo más probable es que estés contento con este tipo de cámara, incluso si consideramos los precios en iPhone 11 oferta. Ahora el profesionalismo e innovación audiovisual para un smartphone, el nuevo modelo es el indicado.
Rendimiento y duración de la batería
Este es un aspecto a considerar a la hora de comprar cualquier equipo, el iPhone 11 viene con un chip A13 Bionic de Apple, mientras que el iPhone 13 usa el modelo A15. Ambos son bastante rápidos y capaces de ejecutar sin ningún tipo de inconvenientes todas las funciones nuevas en iOS 15.
El iPhone 13 promete 19 horas de reproducción de video en comparación con 17 horas del 11. El modelo más nuevo es capaz de reproducir hasta 75 horas de audio, 10 horas más que el 11, esto marca una gran diferencia. Ambos smartphones se pueden cargar con la carga inalámbrica Qi, adicionalmente, el iPhone 13 también tiene MagSafe, aunque para ese caso se debe comprar un cargador por separado.
Diseño y pantalla
Ambos, tienen una pantalla de 6,1 pulgadas, pero el 11 es LCD, mientras que el iPhone 13 tiene una pantalla OLED con colores mucho más nítidos y negros mucho más profundos. También tiene el llamado escudo de cerámica, que es una protección adicional a la hora de una caída.
El nuevo diseño de Apple viene con bordes planos. Los dos teléfonos vienen con doble cámara en la esquina superior izquierda, las dos lentes del iPhone 11 en la parte trasera de la cámara están colocadas verticalmente, las del iPhone 13 están de forma diagonal.
La comparación del peso siempre es importante, el iPhone 11 pesa 6,84 onzas y el iPhone 13 pesa 6,14 onzas, no hay gran diferencia entre los dos. Además, tienen un tamaño parecido. El iPhone 11 tiene dimensiones de 5,94 x 2,98 x 0,33 pulgadas, y resulta ser un poco más grande que el IPhone 13 que tiene 5,78 x 2,82 x 0,30 pulgadas en su tamaño.
Si en su decisión el color es fundamental, el iPhone 11 tiene seis opciones, mientras para el 13 son cinco diferentes colores. Ambos vienen con un color rojo de diferentes tonalidades. El iPhone 13 le colocó nombres que podrían servir como descripción: Midnight, que es negro con un tinte ligeramente azulado; y Starlight, plateado con toques dorados.
Como podemos analizar, el peso y el tamaño son casi iguales entre el iPhone 11 y el iPhone 13, por lo que elegir según el tamaño no reviste mayor importancia. La pantalla OLED del último modelo es definitivamente la mayor diferencia, pero podría no valer la pena la disparidad en el precio, el iPhone 11 en oferta puede ser una muy buena opción. En cambio, si eres de los que a menudo se te suele caer el teléfono y eso determina en tu decisión, la protección Ceramic Shield del iPhone 13 en lugar del iPhone 11 con frente de vidrio, tiene que ser la mejor opción.
El diseño en los productos Apple siempre es relevante, en este caso hay una gran estética en el diseño del color, el verde y el púrpura del iPhone 11 se destacan más que en el nuevo modelo. Pero si algo es cierto es la gran variedad de estuches y protectores que existen en el mercado, rara vez vemos los colores de los teléfonos.
El iPhone 11 es un dispositivo móvil que no solo lo ayuda con las responsabilidades funcionales de una vida y sus necesidades, sino que también lo ayuda digitalmente con cualquier cosa que se haga. Si está buscando un teléfono de nivel profesional con mucho espacio para crecer, tanto literal como figurativamente, el iPhone 13 le dará una mejor idea de los tiempos y el futuro que probablemente ya posee. Pero si quieres elegir entre los dos, probablemente estés buscando una ganga, el iPhone 11 será una excelente compra.
PURANOTICIA