La iniciativa estatal busca favorecer la permanencia de los alumnos de educación media para que así continúen sus estudios.
El Estado hace entrega de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), la que busca favorecer la permanencia de los estudiantes de educación media con mayores niveles de vulnerabilidad socioeducativa para que así continúen sus estudios.
En concreto, el beneficio se trata de un aporte monetario, asignación que corresponde a un monto de $234.620 anuales, los que pueden ser pagados a los beneficiaros hasta en cuatro cuotas.
Los escolares considerados en esta iniciativa corresponden a madres, padres, embarazadas y/o participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, de acuerdo a lo indicado en el portal ChileAtiende.
La lista es integrada por alumnos de enseñanza media que mantengan matrícula vigente, tanto en recintos municipales como en los del sector particular subvencionados que cuenten con el reconocimiento del Ministerio de Educación (Mineduc).
Cabe mencionar que, la Beca de Apoyo a la Retención Escolar solamente está disponible para quienes la deseen renovar y cumplan con los requisitos, ya que esta no está disponible para nuevos postulantes desde el año 2019.
Cómo puedes perder tu Beca de Apoyo a la Retención Escolar:
PURANOTICIA