
Luego de una larga negociación el arquero nacional logró fichar por el elenco uruguayo.
Durante la tarde del viernes y luego de una larga negociación Peñarol confirmó el arribo del portero de Colo Colo, Brayan Cortés, quien fichó por el cuadro aurinegro en calidad de préstamo hasta final de año.
Mientras esto ocurría, el Manya arrancó el torneo de Clausura de Uruguay con un triunfo por 2-1 sobre Progreso y tras el partido, el técnico Diego Aguirre valoró la contratación del guardameta de la Selección chilena.
"Lo intentamos traer a principio de año, pero no pudo ser. Se pudo ahora. Fue una negociación difícil, pero por temas internos de ellos. Tuvimos paciencia, esperamos, es un golero de jerarquía, de muchos años en Colo Colo y con referencias óptimas de quiénes consultamos", comentó el adiestrador carbonero, deslizando una crítica al elenco popular por dilatar el acuerdo.
A pesar de estas loas, Aguirre le advirtió al "Indio" que deberá pelear por la titularidad. "Tenemos dos buenos arqueros y van a competir como lo hacen todos en sus posiciones. Esto es una competencia permanente e iremos viendo en la semana con los minutos y los trabajos", indicó el DT, haciendo referencia al cancerbero Martín Campaña.
Cabe señalar que, mientras Cortés recibió 27 goles en 15 compromisos con el Cacique, manteniendo su pórtico en cero en solo dos oportunidades, el cuidavallas charrúa ha visto acción en 20 encuentros de Peñarol, en los cuales encajó 18 tantos y estuvo imbatido en siete duelos.
PURANOTICIA