Inicialmente, el joven de 20 años había contado que caminaba en la noche de este domingo hacia su vivienda en el centro de Madrid cuando fue asaltado por ocho personas encapuchadas.
La presunta víctima de un ataque homófobo en Madrid, la capital de España, cambió su versión de los hechos y reconoció ante la policía que la supuesta agresión ocurrida el domingo fue consentida.
Inicialmente, el joven de 20 años había contado que caminaba en la noche de este domingo hacia su vivienda en el centro de Madrid cuando fue asaltado por ocho personas encapuchadas.
Aseguró que lo golperon, lo insultaron y finalmente le bajaron los pantalones y le marcaron con un cuchillo la palabra "maricón" en los glúteos.
El supuesto ataque había causado una gran indignación entre muchos ciudadanos y políticos españoles, que mostraron su repudio a los ataques homófobos.
Este miércoles fuentes del Ministerio del Interior contaron a medios españoles que la policía volvió a interrogar al joven después de que los hechos inicialmente denunciados no encajaran con los indicios.
Según informa el diario El País, el joven finalmente rectificó su declaración inicial y aseguró ante la policía que las lesiones fueron "consentidas" y ocurrieron en casa de otra persona con la que mantuvo una relación sexual. También aseguró que mintió para mantener a su pareja.
Desde el Ministerio del Interior español enviaron un mensaje a los medios en el que se leía: "En la tarde hoy, y gracias al trabajo de la Policía Nacional, el joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas. Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial".
PURANOTICIA // BBC MUNDO