Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Las gestiones de PDI y Fiscalía para averiguar quien asesinó a sargento Olivares

Las gestiones de PDI y Fiscalía para averiguar quien asesinó a sargento Olivares

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Para determinar quien le disparó a la uniformada hoy mártir de la institución, hasta el momento solo se cuenta con el relato de uno de los detenidos que apunta a Maximiliano Fuenzalida Leiva como el culpable.

Las gestiones de PDI y Fiscalía para averiguar quien asesinó a sargento Olivares
Jueves 30 de marzo de 2023 21:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Siete detenidos en cinco días de investigación. Este jueves con el arresto de Cristián Alejandro Rodríguez en Quillota se cerró el círculo de todos los participantes en el robo de la vivienda y posterior crimen de la hoy póstuma suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares.

"El Mono", cómo es conocido el último capturado, ha sido señalado como quien condujo el vehículo que trasladó a los antisociales hasta la casa del empresario a robar y quien debía hacer cobertura a la banda. Sin embargo, y tras lo conocido en la formalización de ayer, se dio a la fuga al escuchar el intercambio de disparos con los uniformados.

Al establecer los roles de cada uno de los siete detenidos, para la Fiscalía de Quilpué tanto Edward Fuenzalida Leiva, Maximiliano Fuenzalida Leiva, Matías Peralta Parra, Luis Vicente Martínez-Conde Riesco y Miguel Acevedo Tauda, hasta ahora, tienen el mismo grado de culpabilidad. Mientras que Elizabeth Soto ha sido sindicada como encubridora, "El Mono", en cambio era el conductor del vehículo. Así, nace la gran duda ¿quién disparó y provocó la muerte de la carabinera Rita Olivares en la madrugada del pasado domingo en Quilpué?

"No se ha precisado quién es el autor del disparo. Sin perjuicio de aquello, y ayer (miércoles) se señaló así, nosotros estimamos que si concurren todos los sujetos armados, están disponibles para atacar a los que se tratan de defender de su agresión, es decir, a los policías que los tratan de detener", apuntó la fiscal Mónica Arancibia.

PURANOTICIA