Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
PDI detuvo a seis personas tras robo a camión de cigarrillos en Paine

PDI detuvo a seis personas tras robo a camión de cigarrillos en Paine

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Luego de que los asaltantes perpetraran el atraco durante la mañana de este lunes, los detectives allanaron un domicilio en el sector de La Trilla, donde se llevó a cabo el arresto. Uno de los involucrados corresponde a un menor de edad.

PDI detuvo a seis personas tras robo a camión de cigarrillos en Paine
Lunes 6 de febrero de 2023 19:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de seis personas tras un procedimiento por el asalto a un camión la empresa BAT Chile (ex Chiletabacos) en Paine, región Metropolitana.

El atraco tuvo lugar durante la mañana de este lunes, cuando los delincuentes interceptaron al vehículo usando dos autos. En ese contexto, intimidaron con armas de fuego al conductor y escaparon con la mercancía, todo esto mientras disparaban al aire.

Más tarde, personal de la PDI desplegó un operativo en el sector de La Trilla, donde se detuvo a cinco de los involucrados y a la dueña de la casa allanada, lugar en que se guardaban las especies robadas. Además, se comprobó que uno de los vehículos usados en el delito mantenía encargo por robo.

El prefecto Jorge Aguillón, jefe Prefectura Occidente subrogante, señaló que "personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Buin obtuvo una denuncia por el delito de robo con intimidación y violencia que se habría perpetrado a las 09:20 horas, en la parte céntrica de la comuna de Paine".

Sin embargo, más tarde "se logra ubicar un domicilio donde había características e individualización de los sujetos que habrían actuado en este delito. Al momento de llamar a la casa, no contesta nadie. Y debido a la insistencia, a lo menos cinco sujetos proceden a darse a la fuga por distintos lugares, saltando las panderetas y techos".

En vista de lo anterior, "se realiza una pequeña persecución, logrando la detención de estos individuos, uno de ellos menor de edad. Además, se detuvo a la dueña de casa", sumó el detective.

Asimismo, explicó que se encontraron todos los artículos robados y otras cosas, las cuales corresponden a "cigarrillos de la empresa Chiletabacos, armas de fuego, miguelitos, y equipos para inhibir las señales de comunicación".

"Este es el lugar de acopio, donde los delincuentes venían a distribuir la mercadería y guardar los elementos para perpetrar el hecho delictual", finalizó la autoridad.

PURANOTICIA