Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
10 metas por cumplir antes de los 40 años

10 metas por cumplir antes de los 40 años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Descubre en este listado cuantas de estas metas te faltan antes de ser una señora de 4 décadas.

10 metas por cumplir antes de los 40 años
Jueves 24 de febrero de 2022 11:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde la juventud se habla de las metas que tienes para tu vida y para tu futuro. Para muchas mujeres, progresar en su trabajo tiene un límite o un fin o, cuando menos, una pausa al encontrar a esa "media naranja" con quien deseas compartir tu vida.

La maternidad suele ser un punto importante para una mujer o algo que, por defecto, entra en tus metas de vida. Y, a pesar de que aún no cumpla ni los veinte años, también me han dicho aquello del "eso dices ahora, pero en un futuro, lo querrás" cuando comento que yo no me veo teniendo hijos en un futuro.

Y es que incluso planeando el futuro, pienso muchas cosas más cuando me veo cumpliendo los 40 años:

1. No vivir en un departamento mediocre
Tengo metas de vivir en un lugar que me guste, que me motive, que sea de mi propiedad. Un lugar donde sea yo quien decida la decoración, los muebles, y el resto de implementos. Un lugar mío, ese es el punto.

2. Disfrutar de mi sexualidad placenteramente
Cuando alcance 40 años, quiero despojarme de tabúes de una vez por todas y disfrutar de este aspecto de mi vida, la sexualidad.

3. Relajarme en las relaciones
No buscar algo serio de por medio en un inicio, no buscar compromisos. Relajarme, salir y disfrutar de mi soltería y aprovechar las "libertades" que esta me ofrece.

4. Tener la suficiente seguridad en mí como para ser yo misma
Deseo que a los 40 años, deje de preocuparme por lo que los demás digan. Que me importe un comino lo que opinen de mí. Y también, ser lo suficientemente inteligente como para no exponer mis sentimientos a cualquiera. Empoderarme de semejante manera.

5. Ser exitosa en un trabajo propio
No quiero esclavizarme en un trabajo 25 horas al día. Tengo como meta emprender un negocio propio que, así sea un pequeño local de dulces, sea el mejor local de dulces a mi vista. Y que ello pueda hacerme feliz.

6. Tener mascotas
Sí, cuando cumpla 40 años, quiero tener una familia de pequeños felinos para mí sola. Algunas chicas tienden a inclinarse al lado canino, los hámsteres o encontrarse a muchos kilómetros de distancia de cualquier otro animal peludo. Pero eso ya va de acuerdo al gusto y decisión de cada persona.

7. Hacer lo que me gusta y no estar sujeta a órdenes
A mis 40 años, deseo no depender de las reglas y ordenes de alguien más. Por y para su bienestar personal.
Quiero ser emprendedora y hacer cosas para mi persona. Quiero ver por mí en el ámbito profesional de forma que, las personas que estén a mi cargo y bajo mi responsabilidad, también se sientan a gusto con ello.

8. Enseñar a las chicas jóvenes que están en la mejor edad de su vida (en cualquier edad de su vida)
Cuando tenga 40 años, quiero ser un ejemplo a seguir para todas las chicas que en su momento tendrán mi edad y se encontrarán inseguras, con confusiones, con presiones y detrás de personas que, por apariencias, son superiores a ellas.
Quiero mostrarles a mis sobrinas, primas e hijas de mis amigas que se puede estar completamente feliz con una misma sin depender de terceros. Y que una nunca debe de aceptar o hacer algo que te haga menos feliz.

9. Cuidarme lo suficiente para vestirme como quiera
A mis 40 años, no permitiré que otra persona dirija mi manera de ser, de vestir y de pensar. A los 40 años, continuaré siendo la misma persona que soy ahora. Ni las revistas de moda, ni la televisión, ni grupos sociales dictarán cómo deberé de ser.

10. Ser feliz
A los 40 años y a los 30 años e incluso cuando cumpla los 20 años, quiero seguir siendo feliz conmigo misma, estar contenta con mi persona, con quien soy, con lo que hago. Quiero que, a pesar de cumplir estas 10 metas, no se terminen mis sueños, ideas y razones a las que deberé de prestarles toda mi atención y mi mayor esfuerzo.
A los 40 años y a cualquiera edad, mi meta principal es y será estar feliz conmigo misma. Tener hijos, no es una de mis prioridades y eso es algo con lo que me siento tranquila.

POR: @edigomben 

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.

PURANOTICIA