La discusión, que lleva semanas dando vuelta en el mundo político, hoy por fin debería tener un escenario más claro luego de las diversas posiciones que ha generado la idea.
Este martes se discutirá en el Senado la propuesta impulsada por los militantes de la DC, Ximena Rincón, Matías Walker e Iván Flores, junto al independiente PPD, Pedro Araya, acerca de rebajar el quórum a 4/7 para modificar la Carta Magna actual.
Esta tarde comenzará la esperada sesión en la Cámara Alta. Esto, después de que senadores de Apruebo Dignidad, durante la semana pasada, pidieran una segunda discusión.
La discusión, que lleva semanas dando vuelta en el mundo político, hoy por fin debería tener un escenario más claro luego de las diversas posiciones que ha generado la idea; principalmente, porque, en la práctica, fomentaría el «Rechazo», al habilitar un "Plan B" al texto que elaboró la Convención Constitucional.
En esta línea, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que "como Gobierno no tenemos ningún problema con esa propuesta. Hemos dicho, y lo seguimos sosteniendo, que es parte de la deliberación democrática que va a sostener el Congreso, que ya la está teniendo de hecho".
Asimismo, manifestó que "todo proyecto o reforma que habilite cambios, la verdad es que no va a ser el Gobierno quien se oponga a aquello, y consideramos que el debate del Congreso es importante y que se siga desarrollando como se ha venido desarrollando hasta la fecha".
Desde el otro lado de la moneda, el senador Francisco Chahuán (RN) aseguró que el liderazgo del presidente Gabriel Boric está "en juego", a propósito de la votación del proyecto de los 4/7. "Esta semana va a ser clave, en esta semana se va a poner a prueba el liderazgo del Presidente Boric", dijo.
La discusión iniciará a eso de las 16:00 horas de este martes.
PURANOTICIA