
El cuadro local quedó a tan solo un punto de salir de la zona de descenso.
Unión Española cosechó este sábado su segundo triunfo consecutivo en el estadio Santa Laura tras vencer por la cuenta mínima a Deportes La Serena, sumando unidades valiosas para salir de la zona de descenso.
Luego del tropiezo de la semana pasada ante Palestino en La Cisterna, los hispanos querían volver a los triunfos esta tarde para volver a ilusionarse con la salvación. En la vereda contraria, los papayeros venían de perder ante Cobresal, estancándose en su lucha por alejarse de las últimas ubicaciones.
Aunque la visita tuvo la primera llegada clara con un tiro de Felipe Chamorro que contuvo el portero y otro de Jeisson Vargas que sacaron desde la línea (8'), el partido rápidamente se le puso cuesta arriba con la expulsión del defensa Andrés Zanini (15'). Poco después, el técnico serenense Cristian Paulucci también se fue a las duchas por reclamos (23').
El cuadro de colonia de inmediato hizo pesar la diferencia numérica y se instaló en terreno rival. La velocidad de los hombres por las bandas y el juego asociado a través de Pablo Aránguiz fueron las principales herramientas con las cuales contaron los dirigidos por Miguel Ramírez.
El defensa Sebastián Pereira (17' y 26') y el delantero Cristian Insaurralde (33' y 44') tuvieron las ocasiones de gol más claras, pero no fueron suficientes para inquietar al guardameta Eryin Sanhueza, quien se erigió como figura del cotejo en el segundo lapso, cuando el combinado de Independencia acrecentó su dominio.
Es que al margen de un tiro de Ángelo Henríquez que repelió Martín Parra (52'), las principales acciones de peligro corrieron por cuenta del conjunto rojo, que se topó en más de una oportunidad con las manos seguras del cancerbero adversario (47', 64' y 66'), quien fue fundamental para mantener con vida a su equipo.
Sin embargo, el dueño de casa no dejó de intentar y en los 74', Aránguiz sirvió un centro desde un tiro libre y encontró a Pereira, que con un frentazo batió al arquero, puso por delante a los pupilos de "Cheíto" y rompió con una sequía de casi cuatro años sin poder convertir.
La escuadra de Plaza Chacabuco no sacó el pie del acelerador y si bien no logró aumentar las diferencias, le sirvió la abrochar un triunfo que le permitió llegar a 13 puntos y quedar a uno de salir de zona de descenso. Los granates, en cambio, se mantuvieron 13° con 17 unidades.
El próximo sábado a las 15 horas, Unión Española se verá las caras con Universidad de Chile. Ese mismo día, Deportes La Serena recibirá desde las 17:30 a O'Higgins en el estadio La Portada.
PURANOTICIA