
La ministra de Minería manifestó que “estamos frente a un hecho dramático con consecuencias gravísimas".
La ministra de Minería, Aurora Williams, se refirió al trágico derrumbe ocurrido en la división El Teniente de Codelco, que dejó a seis trabajadores fallecidos.
En conversación con radio Pauta, la autoridad manifestó que “estamos frente a un hecho dramático con consecuencias gravísimas y, por ende, nos tiene que llamar a la reflexión y, justamente, a analizar las causas que provocaron este accidente”.
Respecto a una posible falla estructural, la secretaria de Estado señaló que el caso está bajo investigación y que “no podemos descartar ni afirmar ningún aspecto de potenciales causas que tuviera este accidente”.
En cuanto a posibles alertas previas de trabajadores o sindicatos, la titular de Minería afirmó que en “registros, tanto en la Dirección del Trabajo como en el Servicio Nacional de Geología y Minería, de reclamos formales, de preocupación expresada, nosotros no los hemos encontrado”.
Asimismo, la autoridad indicó que “Codelco está aportando los antecedentes necesarios para evaluar, y naturalmente esto va a tener una gradualidad dada la coexistencia de distintas operaciones dentro de la división del Teniente”.
“Se hará con celeridad, pero también con responsabilidad. Acá está involucrada la seguridad de cada uno de los trabajadores y las trabajadoras”, añadió.
PURANOTICIA