Según información policial, el conductor se bajó y prestó los primeros auxilios a las víctimas, esperando que llegara la ambulancia y los padres de los menores.
Todo un vuelco estaría ocurriendo en la información que daba cuenta de un atropello que afectó a dos adolescentes de 14 y 15 años, pues Carabineros indicó que el conductor responsable de lo ocurrido en la comuna de Villa Alemana no se dio a la fuga, ya que prestó ayuda y quedó en libertad.
Los hechos ocurrieron a eso de las 19:15 horas de este domingo 27 de agosto, en la intersección de las calles Maturana con Las Rozas.
Un autobús estaba estacionado en un paso peatonal, momento en que el colectivero lo adelantó, impactando a dos menores, de 14 y 15 años, que cruzaban por el sector.
De acuerdo a lo señalado, el conductor se bajó y prestó los primeros auxilios a las víctimas, esperando que llegara la ambulancia y los padres de los menores.
Tras esto, los adolescentes fueron trasladados junto a sus familiares a un centro asistencial, mientras el colectivero quedó a la espera de la llegada de Carabineros.
Al aparecer el personal policial, sólo estaba el conductor, quien fue trasladado a la comisaría para tomarle declaración. Paralelo a esto, llamaron a todos los recintos de salud para saber del estado de las víctimas y si habría denuncia. Pero no daban con el paradero de los menores.
Por esto, se dejó en libertad al hombre, hasta que aparecieron los heridos en un hospital de la comuna. Uno de ellos presenta fractura en una de sus manos.
Carabineros fue a buscar nuevamente al conductor, el que no estaba en su domicilio, pero este lunes en la mañana se presentó en la comisaría, y se le informó que hay una denuncia, pero el fiscal ordenó su libertad, porque ya no estaba en flagrancia y él había prestado la ayuda correspondiente.
Fuentes policiales señalan que el colectivero y los padres de los menores quedaron en buena relación y que el hombre ofreció su ayuda en lo que necesitaran.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA