Fernanda Antillanca interpuso la acción penal en el Juzgado de Garantía de la comuna y apunta contra quienes resulten responsables del crimen, aludiendo al artículo 416 de la Justicia Militar.
Una querella por el delito de homicidio de carabinero en el ejercicio de funciones, incluido en el Código de Justicia Militar, presentó Fernanda Antillanca, viuda del suboficial mayor póstumo Misael Vidal Cid, asesinado la madrugada del pasado sábado en la comuna de Cañete, región del Biobío.
El artículo invocado por la viuda sanciona a quien “matare a un carabinero que se encontrare en el ejercicio de sus funciones y será castigado con la pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado”.
El ataque a la patrulla que ocupaban Vidal Cid y los uniformados Carlos Cisterna Navarro y Sergio Arévalo Lobos, se produjo en el kilómetro 25 de la ruta P72S, sector de Antiquina, cerca del límite de Cañete con Tirúa, al sur de la Provincia de Arauco que se encuentra bajo Estado de Excepción, al igual que el resto de la macrozona sur.
Las víctimas se encontraban realizando patrullajes preventivos cuando fueron asesinados. Un grupo de desconocidos armados los emboscó mientras se trasladaban por la ruta, los acribillaron y después quemaron el vehículo policial. Al parecer los funcionarios alcanzaron a responder al ataque con sus armas.
PURANOTICIA