La víctima lesionada fue trasladada por personal de Gendarmería hasta la Enfermería del penal quillotano, sin embargo falleció producto de la gravedad de sus heridas.
Una violenta riña entre varios internos que habitan el módulo 3 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Quillota terminó con uno de los reclusos asesinado por herida con arma blanca.
Según la información aportada por la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho se produjo durante horas de la madrugada de este martes 12 de marzo y la víctima fatal es un hombre de 29 años, de nacionalidad chilena.
Hasta el sitio del suceso concurrieron detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, cuyo jefe de la unidad, subprefecto Víctor Salazar, detalló que al examen médico criminalista del cadáver se lograron observar en región toráxica dos heridas cortopunzantes, que son compatibles con la acción de terceras personas.
Los hechos tuvieron lugar en el módulo 3 de la cárcel quillotana, por causas que se investigan. La víctima lesionada fue trasladada por personal de Gendarmería hasta la Enfermería del recinto, sin embargo falleció producto de la gravedad de sus heridas.
De igual forma, otros tres internos resultaron con lesiones, dos de los cuales debieron ser trasladados de urgencia hasta el Hospital Biprovincial Quillota - Petorca, diagnosticados con heridas penetrantes de carácter grave.
Asimismo, ambos se mantienen en observación en el centro asistencial.
Por lo anterior, "detectives de esta brigada especializada realizan diligencias para establecer dinámicas y responsabilidades del hecho materia de la presente investigación", concluyó el oficial de la PDI Valparaíso.
PURANOTICIA