Si bien, esta persona fue asistida en primera instancia por personal del SAMU que llegó hasta el sitio del suceso, finalmente se confirma su deceso en el Hospital Fricke.
Un hombre de 78 años perdió la vida este viernes en la villa Rogers de Viña del Mar, luego de sufrir una descarga eléctrica en su domicilio.
Si bien, esta persona fue asistida en primera instancia por personal del SAMU que llegó hasta el sitio del suceso, finalmente se confirma su deceso en el Hospital Fricke.
"Se intentó reanimarlo, pero sin lograrlo", indicó la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, quien confirmó también que el Ministerio Público instruyó que las diligencias quedaran a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).
"La Fiscalía ha instruido a la PDI que pueda realizar las primeras diligencias para tener certeza de qué fue lo que sucedió. Así que el llamado es a seguir cuidándonos, a protegernos y a evitar exponernos a situaciones de riesgo", indicó la autoridad.
Por su parte, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar. coronel Leonardo Cárdenas, precisó que "tomamos conocimiento del fallecimiento de una persona que sufrió una descarga eléctrica. Esto habría sido en su domicilio en la villa Rogers".
"Todo indica, como información preliminar, que unos cables se habrían cortado a raíz del viento y por alguna razón esta persona pasó a tocar estos cables y recibió la descarga", añadió la autoridad policial en un punto de prensa en Viña del Mar.
Cabe hacer presente que la PDI trabaja para determinar si se trata del tendido de la línea o si corresponde a los cables que bajan hacia el domicilio de la víctima los que le provocaron el deceso a este vecino de la parte alta de la Ciudad Jardín.
PURANOTICIA