Autoridades presentaron en la Parcela 11 los modernos vehículos que por años pedían los vecinos y que beneficiará directamente a los barrios y campamentos de la comuna.
Cuatro nuevos camiones limpiafosas integró el Municipio de Viña del Mar a su equipamiento operacional, vehículos que permitirán atender de mejor manera los requerimientos de la comunidad, especialmente en un área tan sensible como brindar el mejor servicio en los campamentos existentes en la comuna.
Los nuevos vehículos fueron presentados por las autoridades municipales en la emblemática Parcela 11, los que fueron adquiridos con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso tras las gestiones del Municipio viñamarino, ante las necesidades y petición de los vecinos.
Ello responde a un compromiso de la actual administración municipal para mejorar las condiciones sanitarias y de vida de la comunidad de éste y todos los asentamientos, promoviendo la limpieza de fosas, pozos negros y sumideros, especialmente para las familias más vulnerables, considerando la antigüedad de los camiones existentes y que de este tipo había sólo uno en funcionamiento y ahora se contará con cinco.
La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Camila Estay, explicó que “nuestra labor como Municipio busca que todos los sectores de Viña, los de cerro y el plan se desarrollen. Por eso era muy importante para la comunidad los camiones limpiafosas para brindar una mejor atención a la comunidad. Agradezco profundamente el trabajo con las dirigentas de todos los campamentos porque esto es un logro de todos y todas, incluyendo al Gobierno Regional”.
Especificó que “en Parcela 11 presentamos la llegada de estos nuevos limpiafosas, esta flota de cuatro nuevos camiones que ayudará a mejorar la frecuencia y respuesta inmediata ante cualquier problemática”.
En tanto, la presidenta del Comité de Vivienda Parcela 11, Cecilia Burboa, manifestó que "tengo una felicidad tremenda de que se haya cumplido este proyecto. Se ha logrado una cosa maravillosa que por muchos años pedíamos. Estamos muy emocionados con estos camiones que van a ser de una utilidad infinita para todos nuestros vecinos".
Los modernos vehículos tienen una capacidad de 10 metros cúbicos, están equipados con la más alta tecnología, incluyendo un sistema de bomba hidrojet y reducción de emisiones contaminantes, cumpliendo con las normas medioambientales Euro V.
Este avance moderniza la infraestructura operativa muicipal, como ya se está realizando con la renovación de los camiones recolectores de basura, colaborando estrechamente con las y los dirigentes comunitarios y su incansable trabajo por mejor calidad de vida para sus barrios y construir una mejor Viña del Mar.
PURANOTICIA