El incidente se descubrió cuando el hombre se presentó voluntariamente en la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica, donde se auto denunció.
Un trágico suceso ocurrió en la ciudad de Villarrica, Región de La Araucanía, cuando un hombre de 55 años confesó haber asesinado a su suegra, una mujer de 84 años, y agredido a su pareja, dejándola con lesiones de carácter reservado. Tras cometer los hechos, el agresor prendió fuego al inmueble.
El incidente se descubrió cuando el hombre se presentó voluntariamente en la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica, donde se auto denunció. Al llegar, explicó que había asesinado a su suegra y que su esposa, quien estaba dentro de su automóvil, había sido víctima de un ataque. Carabineros verificó las heridas de la mujer y la trasladó al Hospital de Villarrica para recibir atención médica urgente.
Mientras tanto, los efectivos se dirigieron al domicilio del hombre, donde encontraron la vivienda completamente incendiada. Bomberos controlaron el fuego y, tras remover los escombros, hallaron el cuerpo de la mujer calcinado.
El caso fue reportado a la Fiscalía de Primeras Diligencias, que ordenó la intervención de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. El agresor permanece detenido bajo cargos de femicidio frustrado y femicidio íntimo. En el transcurso del sábado, el hombre fue sometido a control de detención, y su formalización fue ampliada hasta el 31 de diciembre.
PURANOTICIA