
Alcalde Nelson Estay aseguró que los cuatro pasos bajo nivel de la comuna están despejados y que sólo hubo una inundación de 15 centímetros en un paso peatonal.
Una positiva evaluación sobre el paso del sistema frontal en Villa Alemana realizó el alcalde Nelson Estay, quien en conversación con Puranoticia.cl aseguró que la ciudad no ha presentado mayores complicaciones tras las precipitaciones y el viento.
A eso de las 9:00 horas de la mañana de este viernes habían precipitado 84 milímetros, sin embargo se espera que este monto aumente en las próximas horas, ya que se esperan lluvias durante todo el día, hasta la madrugada del sábado 2 de agosto.
"Villa Alamena ha resistido bien, los pasos bajo nivel están absolutamente despejados. La cuadrilla trabajó durante toda la noche por un tema de mantenimiento de las motobombas, revisamos que todo estuviera funcionando y los resultados están a la vista", sostuvo el jefe comunal villaalemanino.
De todas maneras, reportó que "tuvimos un paso peatonal que se inundó hasta 15 centímetros, pero personal municipal está trabajando en ello".
Junto a asegurar que no ha habido deslizamientos de tierra, Nelson Estay sostuvo que "recorrí gran parte de la comuna y todo está funcionando normal, con mayores precauciones, pero la ciudad ha resistido bien esta primera parte".
Así es como recordó que "aún queda una larga jornada, donde ha llovido parejo, pero no intenso, que es lo que ocasiona problemas".
Cabe hacer presente que durante la madrugada los equipos de emergencia recibieron siete llamados solamente, mientras que en el pasado sistema frontal fueron 107. "Eso representa que nuestra gente de Operaciones y Gestión de Riesgo tomó todas las medidas para prevenir los daños", concluyó el Alcalde de Villa Alemana.
PURANOTICIA