La decisión, respaldada de forma unánime por el Concejo Municipal, permitirá sumar dos camionetas para la Dirección de Seguridad Pública, con el objetivo de responder a la demanda ciudadana y fortalecer la flota existente en la comuna.
El Concejo Municipal de Villa Alemana aprobó de forma unánime la adquisición de dos nuevas camionetas para la Dirección de Seguridad Pública, medida que facilitará el acceso y presencia del servicio en todos los territorios de la comuna, con el propósito de mejorar la sensación de seguridad y disminuir la ocurrencia de delitos.
El monto de esta adquisición es de $50 millones, los cuales son el resultado final de un trabajo municipal junto a distintas organizaciones sociales, con el objetivo de responder a las necesidades manifestadas por la comunidad.
La alcaldesa Javiera Toledo indicó que "con los tres vehículos que tenemos abarcamos todo el territorio, pero sabemos que nuestros vecinos y vecinas necesitan sentirnos cada vez más cerca, y eso ayudará inmediatamente, a mejorar la sensación de seguridad. Agradecemos enormemente ese trabajo colaborativo que se ha realizado y ha materializado en que hoy tengamos dos nuevos vehículos".
Sobre las funciones que cumplirán estos dos nuevos vehículos, Santiago Vozza, director de Seguridad Pública, enfatizó que "se enfocarán en funciones de patrullaje, principalmente rondas preventivas desde el principio de vigilancia. La idea es mejorar nuestra presencia en los territorios, respondiendo a los requerimientos ciudadanos de fiscalización de denuncias que ingresan por la Oficina de Partes".
Finalmente, estas nuevas adquisiciones permitirán a mediano y largo plazo aumentar las causas tramitadas ante el Juzgado de Policía local y seguir mejorando las políticas de seguridad en esta comuna de la provincia de Marga Marga.
PURANOTICIA