Los equipos de la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastre y de Operaciones se encontrarán desplegados en todo el territorio atendiendo las solicitudes vecinales.
Tras el anuncio de lluvias y fuertes vientos para la región de Valparaíso, pronóstico que se extenderá hasta el sábado 3 de agosto, el Municipio de Villa Alemana ha preparado un robusto plan de acción preventivo enfocados en la limpieza de esteros, sumideros, calles y veredas, con el fin de reducir los riesgos y posibles emergencias que puedan presentarse durante el sistema frontal.
En cuanto al despliegue municipal, desde el jueves 1 hasta el sábado 3 agosto, se dispondrán seis cuadrillas municipales, maquinarias y turnos extendidos de 24 horas, que estarán abocados a atender y apoyar a los vecinos y vecinas que lo necesiten.
Gonzalo Gómez, administrador municipal de Villa Alemana, señaló que “según lo informado por Senapred, se espera que entre el jueves 1 y viernes 2 de agosto, caerán alrededor de 65 milímetros de agua acumulados en la comuna".
"Los equipos de la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastre y de Operaciones se encuentran desplegados realizando trabajos preventivos, como la limpieza de los cauces, esteros y sumideros. Además, de la revisión de los puntos críticos que tuvimos durante el frente de mal tiempo pasado”, añadió.
Ante cualquier emergencia, es importante que la comunidad pueda contactar a los siguientes números:
Emergencias Municipales: +569 65729703
Alumbrado Público: +569 78533604
Chilquinta: 600 600 5000
Esval (alcantarillados): 600 600 6060
PURANOTICIA