Uno de los hechos de mayor afectación fue la caída de una antena de telefonía celular en la comuna de Talcahuano, la que aplastó varios vehículos en el estacionamiento de la empresa Maritana. En tanto, Senapred declaró alerta roja en comuna de Arauco por riesgo de desborde.
Vientos de hasta 100 kilómetros por hora están causando diversos problemas en el Gran Concepción, algunos peligrosos para la población como la caída de letreros y de árboles, al inicio del sistema frontal en la Región del Biobío.
Uno de los hechos de mayor afectación fue la caída de una antena de telefonía celular en la comuna de Talcahuano, la que aplastó varios vehículos en el estacionamiento de la empresa Maritana. No hubo heridos, pero sí graves daños.
Además, se han registrado caídas de árboles en diversas rutas de la zona, incluso una que afectó a la línea del Biotren, que debió suspender el servicio entre Coronel y Concepción.
Las clases están suspendidas en los establecimientos municipales de las comunas de Los Álamos, Cañete, Antuco, Penco, Coronel, Contulmo y Curanilahue, como también los colegios del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, conformado por las comunas de Concepción, Florida, Chiguayante y Hualqui.
Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la comuna de Arauco por riesgo de desborde de ríos.
Según informó, las estaciones de red pluviométrica de los ríos Pichilo y Lía, en dicha comuna del Biobío, se encuentran en alerta roja con tendencia a subida.
"La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en su Informe de Amenaza Meteorológica, pronostica precipitaciones para los siguientes días en la zona, sumado al registro histórico que ha presentado el Río Pichilo en los eventos meteorológicos anteriores", añadió Senapred.
PURANOTICIA