Los vendedores acudieron al cerro Rodelillo para vender el vehículo, sin embargo los compradores eran asaltantes, quienes dispararon a las víctimas cuando éstas intentaron huir.
Un nuevo homicidio se registró durante horas de la mañana de este martes 1 de octubre en la comuna de Valparaíso, esta vez afectando a un hombre de 69 años que acompañó a su hijo, de 35 años, a vender un automóvil al cerro Rodelillo.
A través de una plataforma virtual, se materializó la posible venta de un automóvil, generándose la coordinación entre los vendedores y los compradores. Así es como acuerdan reunirse en la casa de estos últimos, en la parte alta de Valparaíso.
El hombre de 35 años, de nacionalidad chilena, llega a la calle Cordilera de Los Andes junto a su padre, de 69 años, a bordo del vehículo que iban a vender, momento en que se dan cuenta que los presuntos compradores eran asaltantes y que lo que verdaderamente querían era sustraerles el automóvil en cuestión.
Es en esta dinámica en que el hijo toma el control del volante y huye del lugar junto a su padre –ambos chilenos y sin antecedentes policiales–, sin embargo, los delincuentes percutan distintos impactos balísticos, hiriendo de muerte al padre; mientras que el hijo queda herido en sus extremidades inferiores.
Pese a las heridas de bala en su cuerpo, logra conducir hasta una Comisaría de Carabineros para pedir ayuda, siendo trasladados por los efectivos policiales hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde se ratifica el deceso del padre.
El hijo del fallecido está recibiendo asistencia médica en el establecimiento de salud porteño, a la espera de conocer el real estado de sus lesiones.
"En estos momentos, la Brigada de Homicidios junto a los peritos y el médico criminalista están realizando el examen del cuerpo, observando dos impactos balísticos: uno en la región facial y otro en la región torácica, la que finalmente le causa la muerte", señaló el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la BH de Valparaíso.
De igual forma, expuso que "en coordinación con el Ministerio Público, tenemos un equipo de trabajo en el principio de ejecución, como también en el Hospital Van Buren, levantando evidencia balística y biológica, el testimonio de tesigos y cámaras de seguridad, para establecer la identidad de los autores del hecho y estos antecedentes ser trabajados en conjunto con el Ministerio Público".
PURANOTICIA