Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Venezolano que habría formado parte del Comando contra Extorsión y Secuestro quedó en prisión preventiva por secuestro en Copiapó

Venezolano que habría formado parte del Comando contra Extorsión y Secuestro quedó en prisión preventiva por secuestro en Copiapó

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El delito se produjo tras el robo del automóvil de uno de los dos imputados, por lo cual ambos decidieron tomar la justicia por sus propias manos y secuestraron a la mujer del supuesto autor de la sustracción, a quien golpearon y robaron sus pertenencias.

Venezolano que habría formado parte del Comando contra Extorsión y Secuestro quedó en prisión preventiva por secuestro en Copiapó
Jueves 27 de junio de 2024 07:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un venezolano que se identificaba en sus redes sociales como miembro del Comando Nacional contra Extorsión y Secuestro de su país quedó en prisión preventiva, junto a otro sujeto de su misma nacionalidad, por el secuestro de una mujer en Copiapó.

La insólita situación se produjo tras el robo del auto a uno de los imputados, por lo cual ambos decidieron tomar la justicia por sus propias manos y secuestraron a la mujer del supuesto autor de la sustracción, a quien golpearon y robaron sus pertenencias.

Los antecedentes del caso se conocieron en la formalización de los sujetos que fueron detenidos por la PDI. La Fiscalía los formalizó por secuestro extorsivo y robo con intimidación y violencia, y el Juzgado de Copiapó dictó su prisión preventiva.

El subprefecto Patricio Arévalo indicó que “ambos involucrados abordaron a la mujer en el interior de un local de comida rápida en Copiapó, a quien agredieron, sustrajeron especies y la subieron a un vehículo para mantenerla secuestrada por alrededor de dos horas, mientras le pedían información de un tercero que había participado del robo de un auto de uno de los participantes del secuestro. La víctima fue liberada en el sector de las tomas de Andacollo”.

Por su parte, el fiscal Sebastián Coya argumentó que los hechos indagados comenzaron con el robo de un vehículo a uno de los imputados, quien junto al segundo detenido y a otros sujetos aún no identificados, quisieron hacer justicia por sus propias manos. Ubicaron el auto en el local de comida rápida, lugar en que interceptan a la mujer que acompañaba al responsable de la sustracción del móvil, quien se dio a la fuga.

Además, como parte de los antecedentes conocidos en la audiencia, se informó que uno de los imputados aparecía en sus redes sociales con imágenes en que vestía el uniforme del Comando Nacional contra Extorsión y Secuestro en Venezuela. “Frente a ello, los alegatos referidos a que desconocía que la acción que estaba cometiendo involucraba un delito no tiene lógica, pues esta persona se dedicaba en su país de origen a prevenir precisamente este tipo de ilícitos”, concluyó el fiscal.

En su resolución, el juez indicó que los antecedentes expuestos por el Ministerio Público corroboraron la participación de los detenidos y frente a la contundencia de éstos decretó su prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

PURANOTICIA

Cargar comentarios