El moderno espacio público se construirá en el emblemático barrio viñamarino, permitiendo recuperar el área y ofrecer una alternativa para el esparcimiento familiar.
Un nuevo espacio público recuperará Viña del Mar para uso de la comunidad, dado que el Municipio concretará en Gómez Carreño, en un área que era utilizada como basural, una nueva plaza para el sector, por lo que ya se dio inició el proceso de licitación, para habilitar y dar nueva vida al lugar.
El proyecto que será una realidad en unos meses se denomina Plaza 3 Sur, en calle 19 Poniente N°5650, en la población Gómez Carreño, lugar donde se emplazará una nueva zonificación de uso para permitir la implementación de una explanada ciudadana con espacios recreativos.
La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló “nuestra labor deber siempre invertir los recursos en la calidad de vida de los viñamarinos, permitiendo tener nuevos lugares de encuentro y recreación para las familias. Cuando los dineros están bien direccionados podemos lograr avances concretos como esta nueva plaza para Gómez Carreño, un espacio seguro para disfrutar, con moderna iluminación e instalaciones”
La iniciativa considera juegos de ajedrez, área infantil con toboganes que están conectados mediante taludes verdes y planos inclinados a un paseo mirador. Todo ello sobre espacios de circulación y estar de hormigón pulido y maicillo.
La jefa comunal explicó que “hicimos una planificación para responder a la necesidad de una nueva área verde que requerían los vecinos, elaboramos el proyecto y ahora estamos listos para seguir avanzando para empezar a materializar este anhelo de la comunidad”.
El lugar también incluirá una ruta accesible, huella podotáctil de acuerdo a la normativa vigente, nuevo mobiliario urbano (jardineras, escaños, basureros) e iluminación con tecnología LED.
PURANOTICIA