El recinto se encuentra en las dependencias del Hostel Lastra, el que contó con una inversión de más de $46 millones
La municipalidad de Valparaíso, con la ayuda de la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, inauguró el primer albergue municipal de invierno para personas en situación de calle.
El lugar podrá acoger a 30 personas mayores durante dos meses, para que así puedan sortear las lluvias y bajas temperaturas de la temporada.
Para su realización se contó con una inversión de más de $46 millones, lugar que tendrá un alto estándar de calidad, el que se llevará a cabo en dependencias del Hostel Lastra.
“Este edificio es un lugar que tiene altos estándares, es un emprendimiento turístico y familiar, tiene una capacidad para treinta personas, con las comodidades que se brinda a un turista cuando viene a Valparaíso, así que pensamos que es el lugar adecuado para desarrollar esta importante política para personas en situación de calle”, expuso el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.
Cabe destacar que, el proyecto cuenta con un equipo de más de 15 profesionales de las áreas sociales y de salud, quienes provienen de las instituciones de la Red Calle Valparaíso.
PURANOTICIA