Director regional del Serviu en Valparaíso, Rodrigo Uribe, indicó que se denunciaron los hechos ante Carabineros y que presentarán una querella contra los responsables.
Suspendidas están las atenciones de público en las oficinas de Serviu en la provincia de San Antonio. Esto, luego de la ocupación que sufrieron estas dependencias y a las agresiones a funcionarios a causa del ingreso intempestivo de más de 30 personas durante la mañana de este jueves en medio de la jornada de atención de usuarios.
Ante estos hechos, el director regional del Serviu, Rodrigo Uribe, señaló que “condenamos enfáticamente estos actos que ponen en riesgo la integridad de nuestros funcionarios y funcionarias, así como la de nuestros beneficiarios y beneficiarias, porque siempre hemos estado disponibles para el diálogo con los distintos comités de viviendas y de campamentos que han sido atendidos".
Del mismo modo, sostuvo que "repudiamos los rayados en nuestras oficinas porque constituyen un ataque a la infraestructura que nos permite diariamente recibir las consultas y requerimientos de la ciudadanía para acceder a los beneficios que entrega el Minvu para dar soluciones a las familias de la provincia”.
Así mismo, agregó Uribe que “mediante nuestro equipo provincial, hemos hecho la denuncia pertinente ante Carabineros, al tiempo que los abogados del Departamento Jurídico de Serviu están recabando los testimonios y antecedentes para la presentación de una querella ante los tribunales, con el objetivo que se pueda investigar y sancionar a los responsables de estos actos".
Cabe hacer presente que ahora las dependencias provinciales de Serviu deberán ser sometidas a reparaciones, por lo que su reapertura será informada oportunamente.
PURANOTICIA