La delegada presidencial regional, Sofía González, informó que las cinco personas que estaban en la vivienda con daño total fueron trasladados a un albergue habilitado por el municipio de Quilpué.
Una vivienda totalmente destruida debido a una remoción de tierra en la comuna de Quilpué y 37 con daño menor deja el sistema frontal en la región de Valparaíso, que ya cuenta con un registro de 50.3 mm de agua caída en la ciudad puerto, con rachas máximas de 90 km/h en Playa Ancha.
La delegada presidencial regional, Sofía González, informó que las cinco personas que estaban en la vivienda con daño total fueron trasladados a un albergue habilitado por el municipio de Quilpué.
Agregó que el dueño de la vivienda ya había sido alertado por la Dirección de Obras Municipales de los riesgos que presentaba la estructura.
Mientras tanto en Valparaíso las marejadas, el viento y la lluvia causaron graves daños en el salón principal del restaurante "Club House", emplazado en el muelle Barón.
Mesas, sillas y otros elementos fueron completamente destruidos por las olas.
“Llevamos solo un par de años y cada vez que hay temporal pasa lo mismo (…) a nosotros lo que más nos preocupa es el personal porque ellos viven de esto. Estas son cosas que deberían tener su término“, dijo una de las responsables del local de comida.
Otro de los propietarios confirmó que esta es la afectación “más grave” que han sufrido en el local.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que se mantiene una persona desaparecida en el sector de Playa Las Salinas (Capilla Naval). Trabajan en la búsqueda Armada de Chile (2 lanchas, y personal terrestre de Policía Militar) y ONG de rescate.
Además, la Avenida Padre Hurtado altura “Polígono de Tiro” se encuentra alterada producto de la caída de un árbol y 1 poste, personal de emergencia en terreno.
Finalmente, se indicó que el Sistema Integrado Cristo Redentor está cerrado para todo tipo de vehículos.
PURANOTICIA