Además, trabajadores del EcoParque de Quilpué hallaron a otros cinco animales heridos de gravedad, los cuales fueron brutalmente atacados por perros. Municipio anunció "medidas judiciales necesarias para poder llegar al fondo de esta situación".
Una veintena de ciervos y dos pavos reales fueron encontrados muertos en el Ecoparque, también conocido como ex Zoológico de Quilpué.
Pero, además, trabajadores del lugar hallaron a otros cinco animales heridos de gravedad, los cuales fueron brutalmente atacados por perros.
Hasta el lugar de los hechos concurrió Carabineros para iniciar las investigaciones de lo ocurrido, siendo informados que el hallazgo se produjo a las 7:30 horas del domingo.
Trabajadores del Ecoparque de Quilpué explicaron que en la jaula de los ciervos había 11 ejemplares sin vida, cuatro agonizando, al igual que una alpaca.
"La totalidad de los animales tenía diferentes tipos de heridas, aparentemente por una jaría de perros", señaló el capitán Roberto Ponce de Carabineros.
Los uniformados tomaron la denuncia y entregaron todos los antecedentes al Ministerio Público, que ordenó una serie de diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI.
En tanto, la alcaldesa Valeria Melipillán sostuvo que "lamentamos profundamente lo sucedido este fin de semana", agregando que "vamos a tomar todas las medidas judiciales necesarias para poder llegar al fondo de esta situación y vamos a presentar la denuncia pertinente al Juzgado de Policía Local para que se pueda investigar y encontrar las responsabilidades pertinentes".
También dijo a través de sus redes sociales que "no vamos a dejar esta situación en vano. Tenemos un compromiso con el bienestar animal y desde que llegamos a esta administración hemos trabajado junto al equipo del EcoParque para mejorar las condiciones de los hábitats de los animales".
"Esta dolorosa noticia también va acompañada de un sentir profundo de acompañamiento a nuestros funcionarios municipales que lo están pasando muy mal", sentenció la jefa comunal de la Ciudad del Sol.
PURANOTICIA