Los otros tres afectados fueron derivados a hospitales de alta complejidad de la zona donde se encuentran en situación crítica y a la espera de un trasplante hepático que les salve la vida.
Una persona murió y tres se encuentran en riesgo vital luego de consumir hongos silvestres venenosos en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía. Las tres personas en situación crítica están a la espera de un trasplante hepático que les salve la vida.
La información fue entregada por el Cesfam de Lumaco, hasta donde llegaron las cuatro personas gravemente intoxicadas. Recibieron atención médica inmediata, pero una de ellas murió a pesar de los esfuerzos de los facultativos.
Los otros tres afectados fueron derivados a hospitales de alta complejidad de la zona donde se encuentran en riesgo vital y a la espera de trasplantes de hígado.
Las autoridades hicieron un llamado a evitar este tipo de prácticas, comunes en esta época del año, debido a que los hongos silvestres pueden ser extremadamente tóxicos y son difíciles de diferenciar de los comestibles.
También explicaron los hongos siguen siendo venenosos a pesar de ser cocinados, hervidos o conservados. Los síntomas de intoxicación son vómitos, náuseas, dolor abdominal y deshidratación, por lo que se debe acudir inmediatamente a un centro de salud de urgencia.
PURANOTICIA